sábado, 6 de octubre de 2012

MONSTER HIGH. LA PATADA A BARBIE MONSTRUOSAMENTE "COOL"



 
 


Lo siento pero no lo puedo evitar. Se que tal vez no es demasiado "ortodoxo" poner en este blog una entrada sobre dibujos hechos por y para que los padres se dejen en sueldo en merchandising. Y que las Monster High son un poco com los "Backstreet boys" de los dibujos, algo pensado hasta el último detalle para arrasar entre las niñas y para crear pequeñas consumistas bebé...pero no lo puedo evitar...yo también fui una de ellas!

Y además, cómo no voy a hablar del hecho de que a alguna calenturienta mente pensante se le haya ocurrido juntar la temática de los monstruos (más típica de niñas raritas, como era yo...ehem,ehem...) con vestidos, moda, "fashionismo", bailecitos y merchandising al más puro estilo disney. Qué mentes más perversas!!!!!!







Pero para los que no sepáis ni de qué hablo ( y si es así es que vivís en algo parecido a una cueva porque por toooooodos lados hay algo de estas muñecas) os daré cuatro pistas sobre el tema.
Las Monster High son unas muñecas/dibujos que arrasan y que tienen una temática por lo menos, algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Monster High es un instituto en el que podemos encontrar a estas adolescentes y sus amigos que son, ni más ni menos, que las hijas e hijos de los monstruos más famosos de nuestra infancia: drácula, frankenstein, el yeti, la momia,  medusa, el monstruo de la laguna, el hombre lobo, etc. Eso sí! Monstruas pero vestidas y maquilladas para matar (no literalmente...hay que decir que desde crepúsculo nos han "descafeinado" tanto a los monstruos que ahora ni drácula da mordiscos!) Aunque conservan sus particularidades: agallas, cicatrices, colmillos,etc.










¿Pero quién ha sido capaz de darle esta tremenda patada a Barbie, esa muñeca perfecta, rubia, al más puro estilo "american", que parece que últimamente se amontona en las estanterías de las jugueterías mientras las "Monster" vuelan? La respuesta es dura...pero hay que decirla...MATTEL!! Sí! Los mismos que se han hartado de vendernos a la rubia, ahora se hacen de oro con las monstruas!! (si es que parece que las cosas cambian...pero al final...)
Mattel planeó una excelente campaña de marketing, y dejó que Garret Sander y el ilustrador Kellee Riley crearan estas monstruas de hacer dinero (nunca mejor dicho). Después Lisi Harrisson escribe la serie de libros de las Monster, se hace una serie de televisión, otra en internet y forran el mercado de merchandasing. Alucinante.




Y aunque sólo sea por todo este  pseudo-terrorífico que han creado, se merecen una entradita en el blog, no? Bueno, por eso y porque hasta yo soy débil ante semejante despliegue... y es que ver a todas esas niñas peleándose por llevar a sus muñecas en cajas con forma de ataúd no tiene precio!!Madres horrorizadas, despertadores en las mesillas de noche de sus pequeñas en forma de calavera... han hecho hasta teléfonos con forma de ataúd!!! Irresistible!!







Y aunque sean los mismos que han vivido durante años de vendernos la imagen de que la mujer perfecta era Barbie (y nosotras "debíamos" ser algo parecido a ella) el lema del instituto Monster es: "Sé tú mism@. Sé únic@. Sé monstruos@". Se supone que como todos los adolescentes del colegio son monstruos y "un poco raritos" pues allí se les anima a ser ellos mismos y ser felices estando orgullosos de aquellas cosas que precisamente les hacen diferentes. Síiiiiiii.....ya se este repentino cambio de filosofía sólo responde a "todo por la pasta", pero aún así, quiero pensar que al final, este es el mensaje que queda en los niños. Y eso me gusta.

y por si os quedan ganas...ahí va la web oficial http://es.monsterhigh.com/