miércoles, 27 de junio de 2012

ANTES DE LOS VAMPIROS DE CREPÚSCULO YA ESTABAN COLIN Y JACQUI HAWKINS!!

Sí, sí, sí!porque antes de que Robert Pattinson, ese vampiro adolescente que no se achicharra ni con la luz del sol, cubriera todas las carpetas "teenagers" de este mundo, Colin y Jacqui Hawkins ya ilustraban magníficas guías para vampiros! Y no sólo vampiros! Fantasmas, monstruos, brujas y hasta piratas cabían en esta colección!
Cada uno trata por ejemplo sobre cómo reconocer a una fantasma, cómo vive una familia "normal de vampiros" (con sus hijos, mascotas, ositos de peluche...lo típico de los vampiros,vamos!) chistes para monstruos o sobre qué lleva una bruja en el bolso. Son muy divertidos!!!








La verdad es que esta entrada es un poco nostálgica, porque estos libros son de cuando yo era pequeña y supongo que alguna influencia tendrán en lo que dibujo ahora! Así que quería compartirlos!

No puedo enumerar todos los cuentos que han escrito estos autores porque la lista es casi interminable, así que os dejo de momento estos 4 para que veáis qué estilo más divertido. (Por cierto, que si las ilustraciones son geniales, los textos son aún mejores)




Estos libros fueron publicados en su momento por la editorial plaza joven, aunque supongo que hoy por hoy estaran descatalogadísimos! Pero seguro que por internet algo se puede encontrar...


Espero que os haya gustado este "regreso al pasado"!!

3 comentarios:

  1. ¡Grandes libros, yo tengo dos, ojalá tuviera todos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba el de los vampiros!!! Qué recuerdos!!! :'(

    ResponderEliminar
  3. Eran mis libros favoritos! "🎵Cuando la luna brillaaaa🎵" 😍

    ResponderEliminar