CONTRA VIENTO Y MAREA, VAMOS A VER A LACOMBE!
Sí! Porque la tarde no acompañaba la verdad! Des del mediodía ha empezado a tronar con ganas, pero parecía que no acababa de decidirse a llover. Igual que yo, que no me acababa de decidir a salir de casa por si me pillaba el gran chaparrón! Pero al final han podido más las ganas de ver a Lacombe, que venía esta tarde al CCCB (Centre de Cultura Contemporania de Barcelona) para tener un encuentro con jóvenes ilustradores y explicar un poco más sobre su obra. Y pese a que ha sido cortito (una hora aprox.) ha valido la pena. El auditorio no era muy grande así que ha podido ser algo así como una charla con él. Básicamente ha dejado que se le hiciesen preguntas ya desde el principio y a partir de cada una, ha ido tirando del hilo y explicando un poco más sobre su trabajo.
Ha hablado de sus principios en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París y de cómo al principio sólo quería aprender como un loco técnicas para poder dibujar y pintar, hasta el punto incluso de pensar que aquello no era para él porque en la escuela no le daban tanta importancia a eso. Pero después de todo, se lleva aquello que intentaron enseñarle como lo más imprtante para ser un buen ilustrador: Aprender a mirar las cosas y a poder expresar en imágenes aquello que sientes.
También ha traído algunos de sus originales que son , cómo no!, increíbles. Y nos ha hecho un adelanto de uno de sus últimos trabajos: Ondine. Que en principio se publicará en España en Octubre.
Es precioso! Será mi próxima compra seguro! ;)
Así que solo me queda darle las gracias, primero por haber sido tan amable contestando tan ampliamente todas las preguntas y por haber traído esos originales increíbles, y segundo por hacer eso que hace tan bien, que es llenar de magia todo lo que hace.
Vuelve pronto con más libros!
Ojalá este tipo de cosas las hicieran en Málaga...ya he visto en un par de blogs que acostumbro a seguir, y son de dos chicas de Barcelona, que asistieron a la firma de Lacombe.
ResponderEliminarUhm, qué envidia (pero sana ^^)
Acabas de alegrarme el día con esta entrada. Ondine saldrá también al castellano, por lo que veo! Es que desde que descubrí sus ilustraciones, se convirtió en mi favorita =)
Un abrazo!
Gracias Paola! A ver si hay suerte y Lacombe se pierde un día por Málaga!;) yo te recomiendo que mires su blog, porque hace bastantes presentaciones y a lo mejor...quién sabe!(y así ves alguna página más de Ondine que lo tiene todo colgado!) Yo intentaré iros poniendo al día de todo lo que me entere!
ResponderEliminarUn abrazo!