La verdad es que hace ya tiempo que compré este libro, pero hoy he visto por el rabillo del ojo un gato gigante con ojos saltones a lo Tim Burton que me miraba desde la estantería y no me he podido resistir a hablaros un poco de él. Concretamente, este era el "gatito" (medio murciélago a mi parecer...) que me miraba...
Pues con la misma ironía que nos regala el título y su "miniatura" de gato, continúa este libro sencillo y divertido que nos explica la vida de Carlota, una niña "dulce y buena", como dice la contraportada, que tiene una visión algo particular de la realidad.
El texto (del escritor Pierre Le Gall) nos transmite lo mucho que sufre Carlota ante el maltrato y la incomprensión de sus padres (que por cierto, tampoco soportan a su "pequeña" mascota...lógico porque...¿Quién quiere despertarse a buscar agua a la nevera en medio de la noche y encontrarse ese bicharraco???????) pero las ilustraciones (de Éric Héliot) nos van dando una visión menos terrible de la situación.
Divertido, sencillo y con poca moraleja! Como me gustan a mi!
Os dejo unas páginas! Tremendamente recomendable!
Como véis las ilustraciones de Éric Héliot son muy sencillas, con colores muy básicos y casi sin pintar, pero transmiten una gracia y una vivacidad que te hacen reír nada más verlas.
Está publicado por Edelvives y tiene otros dos títulos: Carlota en el internado y Carlota y los piratas. Los dos prometen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario