Venecia era unos de esos sitios a los que tenía que ir, así que hace unos días por fin nos decidimos y nos plantamos en una de las ciudades más especiales que he conocido.
Nada más llegar...agua, agua y más agua por todas partes! Una ciudad sobre el mar, con personas que han aprendido a convivir con todo lo que ello conlleva. Una ciudad espléndida y a la vez decadente, medio derruida por el constante choque del agua contra sus casas y palacios. Calles estrechas, estrechísimas...caminatas subiendo y bajando puentes que muchas veces acaban en un callejón que va a dar...al agua...cómo no! y que te hace desandar el camino en busca de una salida algo más "terrestre"...callejones oscuros, a veces sin ni una farola, que te hacen estremecer pero que a la vez te proporcionan una sensación de sitio mágico y encantador.
Y en medio de todo esto, yo buscando una librería que había encontrado curioseando por internet. Y aunque parezca imposible, porque orientarse por las callejuelas de Venecia es todo un reto, la encontramos! Y como no podía ser de otra forma, también la librería tenía una salida al canal!
El sitio en cuestión se llama: Acqua Alta, en referencia al famoso fenómeno que se da en Venecia que provoca que, en determinadas épocas, la marea suba e inunde algunas partes de la ciudad (Sí, sí, a mi me parecía increíble, pero la gente sigue viviendo en un lugar en el que, de vez en cuando, tienes que sacar el agua de tu casa/negocio a cubos o te toca caminar por unas pasarelas para no meter las piernas hasta la pantorrilla en el agua para cruzar una plaza! Gente acuática estos Venecianos...)
La librería tiene un encanto especial. Parece la casa de algún viejo amante de los libros que se ha ido enterrando bajo miles de sus volúmenes preferidos. La tienda es un pequeño caos, con libros amontonados por aquí y por allá, algunos metidos en bañeras e incluso dentro de una enorme góndola plantada en el medio del local. Y lo mejor. Como en toda Venecia, uno no puede despistarse demasiado, porque al fondo de la tienda, hay una puerta con unas escaleritas que te llevan directo al agua!
Desde luego, si vais a Venecia, pasad por allí!
La podéis encontrar en: Calle Longa Santa Maria Formosa (Corte Senza Nome) | 5176 - Castello, 30122 Venecia, Italia
Molt freak!!!
ResponderEliminar