domingo, 30 de diciembre de 2012

Y DE VEZ EN CUANDO NO PUEDE FALTAR UN "REMEMBER"

Porque ante la avalancha de libros nuevos que se publican cada día (no todos merecedores de gastar papel y tinta, ahí lo dejo...), de vez en cuando hay que echar una mirada atrás y ver aquellas cosas geniales que un día algún editor listo y divertido se atrevió a publicar.


He rebuscado en mi "baúl de los recuerdos" y entre todos, uno de mis favoritos: Manual de la bruja, de Malcom Bird.
Un libro que no engaña con el título: nos enseña cómo ser una perfecta bruja. Todo aquello que una aspirante a bruja siempre quiso saber y no se atrevió a preguntar! Con capítulos como "secretos de belleza" (podéis imaginaros los consejos para ayudarte a ser una bruja...cómo hacer que te salgan verrugas o cómo conseguir un pelo con tacto de estropajo), "el jardín de la bruja" (para aprender a cultivar las mejores plantas venenosas) "a la última moda" (con patrones para hacer bufandas de calaveras, ahora muy de moda por cierto!) hobbies y manualidades (para aprender a decorar a lo tétrico!) Ahí va una muestra para hacer una guirnalda "murcielaguesca":


El formato del libro está muy cuidado, intentando darle un aspecto de manuscrito antiguo, con las páginas interiores llenas de aguadas y manchas. Pero es en las ilustraciones y en los textos dónde podemos encontrar su punto fuerte. Las ideas son geniales y los dibujos tienes que mirarlos tres veces para captar cada detalle. Cada vez que lo leo descubro algo nuevo!







Y por si os quedáis con ganas de más aquí os dejo el enlace de FNAC, que por suerte, todavía lo vende!: http://libros.fnac.es/a30301/Malcolm-Bird-Manual-de-la-bruja

No hay comentarios:

Publicar un comentario