miércoles, 4 de abril de 2012

MI ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Hace unos días buscaba en mi estantería alguna cosa que leer y me puse a remover (sí, habéis leído bien, remover, porque en mi estantería hay un millón de muñequitos, dibujos y demás "friki-cosas" ;) además de los libros, pero eso es otra historia...) y de repente un libro ha "saltó" al suelo. Lo reconocí enseguida: Alicia en el País de la Maravillas.
Y no se me ocurre un cuento más inspirador que este. Me acordé entonces de todos los ilustradores que en un momento u otro se han decidido a aportar su visión a este clásico. Desde el de la primera edición, con los dibujos a tinta de Tenniel, pasando por (cómo no nombrarlo!) la factoría Disney, hasta algunos más novedosos como la "reinvención" de Burton. (un poquito más "oscura" que la de Disney, claro!)


 Pero aunque estos sean los más conocidos, no nos podemos olvidar de otros. Hasta el mismísimo Dalí hizo algunas ilustraciones para una reedición del libro en el 69. También, más reciente, podemos encontrar el álbum ilustrado por Rebeca Dautremer.



Lacombe tampoco se ha podido resistir!




Yo os recomiendo buscar un poco entre las imágenes de google porque hay un montón de "artistazos" (desgraciadamente no todos han podido publicar con editoriales así que demos gracias un millón de veces a internet!!!) que nos regalan su particular visión de Alicia.

Ahí va mi pequeño homenaje a este increíble cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario