domingo, 3 de marzo de 2013

UN MAESTRO: HUGO PRATT

Que Hugo Pratt es un grandísimo contador de historias no es un secreto para nadie, pero el otro día cayó en mis manos un libro que ha conseguido que admire su trabajo todavía más.

Dicen que todos los autores ponemos algo de nosotros en los personajes que creamos, y Hugo Pratt creó a su alter ego, Corto Maltés, (tal vez un poco más delgado, cierto:) pero desde luego con su mismo espíritu.



Hugo Pratt nació cerca de Rímini, aunque se consideraba veneciano ya que pasó su infancia en esta ciudad. Y para vivir rodeado de agua...hay que ser una persona especial! Y él lo era! Con varias mudanzas familiares y un espíritu viajero, pasó por muchos países y se llevó algo de todos ellos, que luego reflejaría en sus obras.



 
Pero volvamos al tema, que me pierdo...el otro día cayó en mis manos un libro magnífico: Viaje Imaginario. La obra recoge una selección de las acuarelas que hizo Pratt y que se mostraron al público en la exposición "Periplo imaginario" que se hizo en Siena coincidiendo con los 10 años de su muerte.
Sólo puedo deciros que hay que verlo. Hace un tratamiento increíble de la acuarela, haciendo que , con muy poco, se vaya adivinando ese mundo fantástico y exótico al que te transportan sus obras.
Os dejo unas ilustraciones para que valoréis! Pero no os perdáis el libro!:)
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! He llegado aquí gracias al facebook. Llevo poco tiempo con el blog, pero me gusta estar por aquí, así que nada, como te he encontrado aquí también, ¡me quedo por tu espacio bloguero! ^w^

    Gracias por mostrarnos ilustraciones de este gran artista, ¡habrá que echarle un ojo al libro! ;)

    ¡Saludicoooooos! :3

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!Intentaré iros enseñando las cositas que voy encontrando a ver si os gustan!1besito!

    ResponderEliminar