sábado, 17 de marzo de 2012

LAS "KOKESHI" DE ANNELORE PAROT

Las Kokeshi son unas muñequitas tradicionales japonesas, originales de la región de Tohoku. Estan hechas de madera y con una estructura muy simple. Pero como la creatividad no tiene barreras, la ilustradora francesa Annelore Parot nos regala su propia versión de esta tradición nipona, con unos dibujos muy divertidos y sobretodo miníiiiiisimos!


En españa podéis encontrarlo publicado por la editorial Edelvives, aunque no os hará falta preguntar mucho porque es un libro que destaca entre el resto!
La prota de la historia es la Kokeshi Yumi. Además de unas ilustraciones muy graciosas, tienen esa "redondez" que tanto gusta en los dibujos japoneses. Utiliza los tópicos más conocidos del país y la cultura japonesa para hacer un libro entretenido y muy visual (no hay que perderse las páginas en las que viste a la muñeca con diferentes disfraces. Hasta de rábano le toca ir a la pobre Yumi!) No esperéis una guía que os de grandes conocimientos del país, pero sí podréis ver toda la estética japo, que está muy bien conseguida. A destacar lo cuidada que es la edición del libro, con troqueles, páginas que se despliegan, relieves, tintas con diferentes texturas y una portada preciosa que muestra muy bien lo que vas a encontrar en el interior.

Y si os quedáis con ganas de más...


Con él podréis diseñar los complementos de las kokeshi!




No hay comentarios:

Publicar un comentario