lunes, 12 de marzo de 2012

OLIVER JEFFERS, EL NIÑO QUE NUNCA CRECIÓ





Y si no entendéis el por qué del título es que no habéis visto ninguno de los libros de este grandísimo ilustrador. Y es que Oliver Jeffers nos cuenta las historias como un niño travieso y divertido. Yo me lo imagino riéndose cuando está en su estudio dibujando o inventando historias!
Pero os pongo en antecedentes: Medio Australiano (nació allí, en el 77) y medio Irlandés (allí creció), lo cual ya parece de por sí una buena mezcla explosiva! En 2004 su libro "Cómo alcanzar una estrella" ganó varios premios y eso catapultó una carrera dentro del álbum ilustrado infantil. Luego vendrían muchos otros premios, todos merecidísimos!





Yo de él sólo puedo decir una cosa: Es fantástico. Simplemente me encanta. Es fresco, divertido, ingenioso...lo tiene todo! Y para mi algo importantísimo: sus libros no tienen necesariamente una moraleja, simplemente estan ahí para divertir, para hacer feliz, para despertar la inteligencia, la curiosidad, el interés, la imaginación...todo lo que un niño necesita de un álbum ilustrado. A veces los libros para niños pecan un poco demasiado de querer "enseñar" o "aleccionar" y por el camino pierden la magia y lo que es peor...la gracia. Los niños son niños!!!! Y lo que es mejor, los adultos que nos encanta la ilustración necesitamos reirnos y disfrutar de un buen álbum! Así que espero que Oliver Jeffers no deje nunca de crear!




PD: Podría recomendaros uno de sus álbums...pero no me da la gana de quedarme sólo con uno porque hay muchos geniales! Así que me quedo con tres: Perdido y encontrado (la historia de un pingüino y un niño enternecedora.), El increíble niño come libros (no hace falta que os de detalles de qué va....geniales los detalles de la encuadernación y los fondos.) y El misterioso caso del oso (cómo se le ocurren esas historias????)

Ah! aquí os dejo un enlace para ver una adaptación a animación de su libro "Perdido y Encontrado" hecha por "Estudio aka" que está muy graciosa.
http://www.youtube.com/watch?v=BaOqMuOTsOc



No hay comentarios:

Publicar un comentario