lunes, 5 de marzo de 2012

VUELVE EL MEJOR TIM BURTON CON FRANKENWEENIE



Se que Tim Burton tal vez no puede considerarse como un referente en lo que a ilustración se refiere, pero es innegable que sirve de inspiración a muchísimos dibujantes ( a mi, por poner un ejemplo cualquiera! ;) Aunque si buscamos una referencia algo más "profesional", podéis encontrar la ilustración de Benjamin Lacombe sonbre el clásico "Eduardo Manos Tijeras") Así que no puedo dejar de hacer una pequeña referencia cuando este maestro saca algún proyecto nuevo. Ahora nos sorprende de nuevo con este largometraje que "recupera" uno de los cortos que hizo en sus inicios, concretamente en 1984. En la película sigue trabajando con la técnica "stop-motion" (aquella en la que se crean las figuras articuladas de los personajes y se van moviendo y filmando fotograma a fotograma, de forma muy parecida a la animación tradicional.)Esta técnica es increíblemente trabajosa, pero los resultados son espectaculares y los efectos dan ese aire "puro Burton" que te hace enamorarte de la película.
El argumento (muy burtoniano tambbién, por cierto) trata sobre un niño que pierde a su mascota "Sparky" y que, en lugar de resignarse, decide intentar devolverlo a la vida al estilo "Frankenstein".
Aquí os dejo alguna imagen. Los personajes son geniales!


Y el enlace del trailer para ir abriendo boca! http://www.youtube.com/watch?v=tpFQyA99544

PD: Por cierto!He dicho muy rápido eso de que Burton no es un referente como ilustrador, pero otro día hablaremos del libro "La melancólica muerte del chico ostra" y ya decidiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario