miércoles, 7 de marzo de 2012

REBECCA DAUTREMER Y PARÍS

Cuando pienso en Rebecca Dautremer no puedo evitar acordarme de París... y es que es allí donde yo la descubrí. Paseando por la "Ile de la Cité", yendo hacia la imponente Notre Dame algo llamó mi atención en un escaparate. Era una pequeña librería con un póster con una de las ilustraciones más bonitas que había visto nunca.



 Sin pensármelo demasiado entré decidida a preguntar qué era aquello (y digo sin pensármelo demasiado porque mi precario francés no da para mucho!) y entre palabras "chapurreadas" y gestos salí de la tienda con un libro, un póster de regalo y el nombre de una grandísima ilustradora en mi cabeza: Rebecca Dautremer. La lámina era una reproducción del álbum "Princesas olvidadas o desconocidas" y el libro que me enamoró fue (valga la redundancia) "Enamorados".


Os lo recomiendo con los ojos cerrados. Creo que es uno de los libros más bonitos que he visto nunca!
Rebecca Dautremer es una ilustradora francesa de la que yo destacaría, además de unos dibujos preciosos y un aire romántico y onírico, un dominio de la técnica espectacular. Disfrutas sólo con ver como trata el color y los fondos de cada una de las ilustraciones. No le hace falta llenar las páginas con "cosas", porque sólo con el color y la luz es capaz de crear algo espectacular.
Los dos libros de los que os he hablado son para mi de los mejores, pero hay para todos los gustos! Como curiosidad: el color rojo es el detalle que une la mayoría de sus libros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario